MOns

inquilino/a

Las tuberias de plomo de la vivienda alquilada tengo que cambiarlas, quien tiene que hacerse cargo

tengo una alquilada, las tuberias del agua son de plomo, tengo continuamente escapes y me has dicho que tendré que cambiarlas, quien tiene que pagarlo, la propitaria o yo.

muchas gracias

  • Preguntado por: MOns
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Josep Térmens Viñas ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MOns

    inquilino/a

    Gracias a todos por vuestra respuesta la propietaria vino a casa y ya esta dijo que habia que cambiarlo porque estava mal y se fue, por lo tanto entiendo que me teoca a mi el " muerto " ahora me dediacaré a mirar presupuesto para poder cambiarlas........ enfin

    • Respondido por: MOns
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mons:

    Si el contrato es de fecha posterior al 1-1-1995 le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/reparaciones-pisos-alquiler-3/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    Estoy de acuerdo con la respuesta de Javier Santander, pero hay que precisar porqué las tiene que sustituir el casero.

    Lea el siguiente articulo:

    http://abogadoarrendamientos.wordpress.com/2011/09/19/obras-de-repar…en-su-vivienda/ ‎. Busque en categorías y etiquetas ·reparaciones"

    El artículo 21 de la LAU dice que el arrendador está obligado a realizar, sin derecho a elevar la renta por ello, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, lo que no es su caso.

    Es muy importante que notifique al arrendador o a su representante la necesidad de la reparación, y que éste la verifique por sí mismo o por los técnicos que designe. El arrendador debe tener fehaciente conocimiento del estado de las tuberías.

    Saludos,

    Josep Térmens Viñas

    Barcelona.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    sustituir unas tuberias es cosa del casero.

     En este caso al ser de plomo no hay duda de que son muy viejas, y la sustitucion corresponde al casero.