Máximo Moreno

inquilino/a

El trabajo para desatascar las tuberías del baño desde el bote sifónico a la bajante, ¿tiene que pagarlo el inquilino?

Como consecuencia de haber caido agua al piso de abajo, se ha detectado que hay un atasco importante en las tuberías de desagüe de la vivienda. La pregunta es si es responsabilidad del inquilino o del propietario mantener esas tuberías de desagüe en buen estado.

Gracias anticipadas

  • Preguntado por: Máximo Moreno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Al  firmar  un  contrato se firma recibir  la  vivienda  en  debidas  condiciones.   Si  posteriormente  se  produce  atasco de tuberias  por  culpa del  atrrendatario  ( echar  ropa  por  el  water)  es   mal   uso  y  corresponde  al inquilino, caso contrario  al  arrendador.   saludos,

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    creo que el propietario porque yo lo considero mantenimiento de la vivienda, pero no lo garantizo.

    Esperemos a PHOLMO