Ana Gonzalez Cubas

inquilino/a

¿Tengo que pagar el alquiler y los gastos de la casa del mes si me tengo que ir para que hagan unas obras los dueños? Ana

El dueño debe hacer una obra en casa pero para ello tengo que salir de ella. ¿tengo que pagar ese mes del alquiler? ¿y los gastos de suministros de la casa de ese periodo que no estaré? ¿me puedo negar a que haga la obra si no es importante hasta que yo deje la casa?

Gracias

Ana

  • Preguntado por: Ana Gonzalez Cubas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te puedes negar a que se realice la obra si no es importante y necesaria, hasta que finalice tu arrendamiento.

    Si la obra te obliga a abandonar la vivienda, todos los gastos deben correr a cargo del arrendador, e incluso la efectuación de la obra te da derecho a rescindir el contrato. Si avisas de tu decisión de rescindir el contrato por obras a realizar, la fecha de lanzamiento será de dos meses desde la comunicación. Durante estos dos meses no se podrán empezar las obras

    Si no recuerdo mal, articulos 21 y 22 de la LAU

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los artículos 2122, contienen la normativa sobre obras del arrendador, dependiendo de si la obra es de conservación o de mejora.

    espero que te ayude.

    saludos - Papeleos Alquiler.