Tusch

inquilino/a

Podemos sustituir electrodomesticos por otra marca?

Alquilamos piso, el inventario dice que contiene un microondas Smeg pero aquel dejó de funcionar hace un ano. El tecnico que vino dijo que es demasiado viejo para repararlo, la pieza ya no se fabrica. Ahora nos vamos a mudar y lo queremos sustituir. Lo podemos sustituir por uno de otra marca porque Smeg es muy caro...

  • Preguntado por: Tusch
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Tusch Debes hablarlo con tu casero y reclamarle a el,no a la inmobiliaria
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • nan278 No debes hacer una consulta dentro de otra,ya que el personal se lía y tu respuesta no es la misma
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tusch las ofertas verbales de la inmobliliaria carecen de valor, si el casero le dejó los electrodomésticos sin inventario es como si no existieran, le convendría leer el DECALOGO DEL INQUILINO

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • nan278

    inquilino/a

    Tengo un problema parecido, y es q acabo de entrar hace unos dias en un piso de alquiler y ayer me di cuenta de q el microondas no funciona. Se lo he dicho a los dueños y me dicen q los electrodomesticos q hay en la cocina los dejaron por hacerme el favor y q no van a sustituirlos si se estropean. En el contrato no hay lista de inventario pero la de la inmobiliaria m aseguro verbalmente q si pasaba eso con algun electrodomestico tenian q ponerme uno nuevo. Q me recomiendan hacer? Gracias

    • Respondido por: nan278
    • Hace 10 años
  • Karlangas

    inquilino/a

    Tusch:

    Desde hace un año, tiene usted mal enfocado el problema, por ello ahora usted nos pregunta si puede usted sustituir el  microondas por otro. La respuesta es… usted NO tiene por qué hacerlo. Hace un año, SU ARRENDADOR debió hacer la sustitución; su obligación era SUSTITUIRLO. Pero usted desenfocó el problema y ni le comunicó la avería irreparable, ni le pidió la sustitución.

    Cuando se averió el aparato y el técnico lo calificó de demasiado viejo para repararlo usted debió pedirle a su arrendador que le sustituyera el equipo por otro. El arrendador habría  tenido que pagar el aparato sustituto.

    Ahora cuando usted se va a mudar, si conserva aquel aparato (que hace un año no tuvo arreglo, menos arreglo tendrá ahora un año después) está usted en las mismas.

    La sustitución de un electrodoméstico (que por vetustez, no sea reparable) es responsabilidad y a cargo del arrendador.

    Espero haberle ayudado.

    Karlangas.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    no, salvo que el arrendador esté conforme con el cambio.