Elena

inquilino/a

Obras de sustitución de las vigas
Hola, Vivo en un piso de 50 metros,debido a un problema estructural de la finca han finalmente decidido de sustituir las vigas.Para hacerlo tardarán dos semanas y romperán el techo del salón y de la habitación. En este caso la inmobiliaria se encarga de encontrarme un sitio donde quedarme o descuenta una parte del alquiler?! Llevan 3 años intentando solucionar el problema,me preocupo por la seguridad de nuestra comunidad de vecinos y también que podamos conocer nuestros derechos...muchas gracias!
  • Preguntado por: Elena
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sus derechos están recogidos en el artículo 26 de la LAU.

    Artículo 26. Habitabilidad de la vivienda Cuando la ejecución en la vivienda arrendada de obras de conservación o de obras acordadas por una autoridad competente la hagan inhabitable, tendrá el arrendatario la opción de suspender el contrato o de desistir del mismo, sin indemnización alguna. La suspensión del contrato supondrá, hasta la finalización de las obras, la paralización del plazo del contrato y la suspensión de la obligación de pago de la renta.