Pablo_SSS

inquilino/a

Propietario sin seguro

Buenos dias,

Actualmente me encuentro con un dilema.

Yo el inquilino y tengo un seguro, en el cual me cubre responsiblidad civil, contenido por un valor X y otros extras que yo contraté. Al hacerme el seguro, la compañia de seguros me comento que yo, como inquilino, no tenia porque asegurar el continente, ya que pertenece al propietario.

Ahora mismo tengo una humedad en la cocina, causada por las tuberias, informo al propietario y me comenta que no tiene seguro... que intente pasarlo por el mio y sino me enviara a un conocido, el cual dudo que sea un profesional, para arreglarmelo.

Mi pregunta es, el propietario tiene obligación de tener un seguro? Y si no lo tiene, puede repararlo cualquiera o tiene que ser una persona especializada???

Gracias por todo!

  • Preguntado por: Pablo_SSS
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Pablo_SSS ha sido el primero en contestar
  • Pablo_SSS

    inquilino/a

    Gracias Sr. León por su respuesta.

    en mi seguro consta un apartado y un importe destinado a daños ocasionados por mi o por acciones hechas por mi, hacia el continente.

    pero la averia actual, no he tenido da que ver, es un reventón de la tuberia.

    de nuevo le agradezco su respuesta, me ha sido de gran ayuda.

  • usuario eliminado

    Pablo_SSS:

    1.- el casero no tiene por qué tener ningún seguro.

    2.- puede enviar a quien quiera.

    3.- ya es tarde, pero para otra vez tenga en cuenta que su seguro puede contemplar daños al continente, aunque no sea Ud. el propietario, ya que es perfectamente posible que Ud. por acción u omisión provoque algún daño a dicho continente, y sería Ud. responsable de indemnizar ese daño, aunque el dueño no sea Ud. sino el casero.

    • Respondido por: Usuario dado de baja