Sandra

inquilino/a

Mi casera nos da largas para solucionar los olores de comida que entran por nuestro extractor de la cocina
Hola! Llevamos viviendo en este piso unos 7 años, siempre hemos tenido este problema de que cuando cocina el vecino de abajo (vivimos en un segundo piso) huele nuestra cocina y se reconoce perfectamente lo que está haciendo. Cierto es que en un principio olía menos (puede que sea porque este vecino cocinaba menos o porque estábamos menos tiempo en casa y no lo notábamos). El caso es que ahora se que por lo menos los dos pisos superiores al nuestro (tercer y cuarto piso) también les pasa desde siempre. Por lo tanto, el problema no está aislado.  Se lo comunico a la casera y bueno, si que viene uno de los de mantenimiento a verlo y dijo que tenía que pedir una pieza para colocarla en nuestra campana para evitar que entren los olores. Esa pieza a día de hoy no ha llegado. Un día del pasado mes de febrero para mi sorpresa me encuentro la casa llena de humo (incluso con la puerta de la cocina cerrada que para evitar los olores siempre está cerrada) y me llevé un buen susto porque pensé que se quemaba la casa, pero es que al de abajo se le quemó algo que estaba cocinando.  No se si pedir presupuesto a una empresa, se lo comunico a la casera, si la parece bien lo reparamos y que nos lo descuente de la renta o qué tipo de reclamación hacer y dónde dirigirme. Porque veo que no va a llegar la solución.
  • Preguntado por: Sandra
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sandra debería llegar a un acuerdo con su casera, tenga en cuenta que está a punto de agotar el plazo de ese alquiler, ocho años, si le interesa continuar en esa vivienda debería considerar esta circunstancia. Pedro Hernández Olmo, abogado