paula

inquilino/a

pagar piezas de sustitución o lavabo entero?
Buenas tardes,me llamo Helena, envio este mensaje a esperas que me den una respuesta favorable.
Justo antes de abandonar el piso donde estaba se me rompió la pieza de cerámica del wc, el propietario no ha encontrado la pieza de sustitución y ha cambiado el lavabo entero, ducha,wc y pica. Me ha pasado la factura que asciende a 338 euros. Me corresponde pagar todo el cambio o sólo el importe de la pieza? Además que cuando me envió las facturas me había contado más días de los que estuve en el piso, todo el mes.  Gracias por la atención. Un saludo
  • Preguntado por: paula
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola paula:

    La respuesta a su pregunta dependerá de si usted ha admitido la rotura de esa pieza en algún tipo soporte (email, mensaje de texto, whatsapp,etcc.,  pues en éste último caso sí existiría la posibilidad real de tener que afrontar el gasto de la pieza o, incluso, la totalidad del wc.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • paula

    inquilino/a

    La fianza me la devolvió el mismo día que abandonaba la vivienda salvo 200 euros por los gastos consumidos de agua luz y has,que en total eran 168. le he comentado que no veía por que tenía que pagarle el inodoro entero y dice que ha tenido que cambiarlo todo para que hiciera el juego, me pidió que le mandara una foto del inodoro y los contactos para buscar la pieza y no la encontró, puede denunciarme por esto? O reclamarme legalmente el coste?
    • Respondido por: paula
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Ofrezcale lo que vale la pieza, y así usted queda como tiene que quedar.-
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Pues entonces, el arrendador aceptó el estado de la vivienda, así que, si pasados 30 dias no le ha devuelto la fianza, podrá exigirla en su totalidad excepto los consumos que falten por pagar y los haya consumido durante su periodo de alquiler.

  • paula

    inquilino/a

    No firme ningun papel diciendo haber roto nada
    • Respondido por: paula
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola, Firmaste el contrato de fin de arrendamiento? Que pone???