ferconrafa

inquilino/a

Si no se denuncian los imperfectos que tenía el piso al entrar nosotros, ¿podría el arrendador quedarse con la fianza?

Nosotros aceptamos el piso en las condiciones en las que se encontraba porque nos corría prisa el cambiarnos (las persianas rotas, el toldo de la cocina podrido y destrozado por los pájaros y en una de las habitaciones no tenía persiana pero tampoco nada que cubriera el agujero por donde nos entra frío a pesar de haber puesto una tabla por nuestra cuenta y la nevera con cucarachas).

En principio no hicimos contrato pero a los meses le dijimos que lo necesitábamos asi que compramos uno en el estanco lo firmamos pero no aclaramos los imperfectos ni tampoco que le dimos un mes de fianza.

¿Qué debemos hacer? La oblligamos a que firme otro documento u otro contrato aclarándolo? ¿Y está obligada a arreglar los imperfectos aunque nosotros hayamos aceptado en principio ir a vivir así?

Gracias por las respuestas.

  • Preguntado por: ferconrafa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como no se me ocurre cómo ibáis a \"obligarla\" a firmar otro documento, en estos casos lo que suele hacerse es enviar un burofax con certificación de texto y  acuse de recibo, relatando todas los defectos que habéis encontrato y exigiendo su inmediata reparación.

    Si lo repara fenómeno.

    ¿Que nó? Vosotros decidís si demandarla en el juzgado para que acometa las reparaciones o si lo dejáis correr. Pero al menos, habéis dejado constancia de las cosas que YA ESTABAN mal cuando entrásteis en el piso, para que luego no pueda decir que habéis sido vosotros los culpables.

    Saludos - Papeleos alquiler