Ibanmaro

casero/a

Gastos que no me corresponden cada vez que se va un/a inquilino/a

Hola. Tengo varios pisos de alquiler, y me gustaría presentar un caso que se repite mucho.

En el contrato de vivienda habitual se especifica, entre otras, las siguientes:

  • Duración de un año prorrogable.
  • No se puede pintar las paredes y en caso de hacerlo habrá que dejarlas en su estado original cuando abandone.
  • No se permite la entrada de animales sin el consentimiento del propietario.

Pero al cabo de unas semanas compruebo que tienen perro dentro de la vivienda sin haberme avisado. Me avisan de que abandonan antes de cumplir el año. Compruebo que habían pintado las paredes de colores fuertes (naranja, burdeos, azul marino) y para dejarlo como estaba han pintado encima de blanco, pero tan chapucero, que la pintura anterior se transparenta en las esquinas, hay churretones de pintura, brochazos mal dados, brochazos puertas. Y encima me dicen que el último mes me lo cobre de la fianza. Si cada 6 meses abandonan y tengo que arreglar el piso, es una ruina. ¿Qué sugieren los/as expertos/as?

  • Preguntado por: Ibanmaro
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo le conviene leer y llevar aefecto el DECALOGO DEL CASERO

    En el caso que plantea y dependiendo de la solvencia de sus inquilinos de recordarles que tienen que cumplir el contrato y si no indemnizarlo por los daños y perjucios causados, anunciando que no va a admitir la resolución del contrato anticipada y que acudirá a los Juzgados si es necesario.

    En este enlace puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).