Ismarulo

casero/a

Mantenimiento a cambio de renta más baja
Hola, Mi inquilina me está pidiendo que le baje el alquiler un 10%. Paga puntualmente y los vecinos no tienen queja. En los 2 años que lleva me ha tocado cambiarle la caldera, el sofá y la lavadora. Lo hice porque no eran nuevos, aunque tampoco eran viejos (4 años). Pero en este mes ya me ha tocado arreglar 2 veces la lavadora, obviamente por mal uso. No me importaría bajarle el alquiler a cambio de que se hiciera cargo del mantenimiento en adelante. ?Se puede formalizar legalmente esto en un anexo al contrato?
Gracias
  • Preguntado por: Ismarulo
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que comenzar puntualizando que las reparaciones por mal uso o de pequeña cuantía, 150euros +/-, corresponden al inquilino, y que ese pacto seria nulo porque vulnera los derechos del inquilino. Me parece que tiñe Vd. Una inquilina poco recomendable  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/