Oscar

inquilino/a

Rotura vidriera dos metros
Vivimos de alquiler desde hace aproximadamente 4 años en un ático de construcción reciente (8 años lo máximo), pues hoy estando comiendo hemos sentido un fuerte crujido en una vidriera que tenemos de 2 metros x 2 , al mirarla nos encontramos que se a rajado por la mitad desde un lateral. NO a sufrido ningún impacto ni manipulación por parte nuestra
Mi pregunta es la siguiente: ¿Quien paga el vidrio?

  • Preguntado por: Oscar
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
nacho ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Amparo y si el arrendador tiene un seguro de continente, es posible que la aseguradora reclame al inquilino si considera que es respnsable de la rotura, me adhiero a tu opinión, el inquilino debe estar asegurado. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como el arrendador no tenga un seguro de hogar, el tema no va a ser nada pacífico.
    Yo le recomiendo que, para el futuro (viva en esta casa o en otra) contrate un seguro de inquilino.
    Lea esto y me entenderá

    SI ALQUILAS PISO... ASEGÚRATE

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Es tu Opinión, pero para que tenga validez tendrá que ser refutada por un Perito, y este, demostrar que ha sido por el asentamiento de la finca y no por un golpe. Obviamente que puede ser la razón de la rotura, lo que dudo mucho es que cualquier cristalero haya montado una cristalera de esas dimensiones sin pensar en ello. No obstante tu eres el que puedes observar la vidriera y el que sabes la verdad, solo tienes que defenderla, demostrarla, y que un profesional la refute. Suerte
  • Oscar

    inquilino/a

    Un vidriera puede romperse perfectamente devido a la dilatación de la misma, según fotos aportadas a un conocido que es perito, según su esperiencia no es provocado por un impacto o una negligencia nuestra, un bloque tiende a asentarse con los años y si no tomaron en cuenta de dar unos margenes de tolerancia (junta de dilatación) en la vidriera devido a la presion del marco es muy posible la rotura. De todas formas el dueño tanto tenga SEGURO o NO tiene que pagar dicho desperfecto, ya le digo que nosotros no hemos provocado el desperfecto,espero que no me digan que es porque mi mujer limpia muchos los vidrio y tiene desgaste, si tengo que pagar un peritaje lo hare, pero no voy a pagar una vidriera que tienen que valer una fortuna. Agradezco sus opiniones..
    • Respondido por: Oscar
    • Hace 6 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si hay un seguro en el inmueble lo más probable es que este lo cubra.
    Si no, habría que aplicar la teoría que le indica Nacho, no obstante, una vidriera es imposible que se rompa por antigüedad, así que va a ser difícil que acepten su versión, creo que finalmente sin seguro tendrá que hacerse cargo usted.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros o la cifra que se pacte ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.
    Todo lo demás corresponde al arrendador.

    • Respondido por: nacho