Shyra

inquilino/a

¿Quien tiene que arreglar un atasco de las tuberías de la cocina ?

Buenos dias, llevo 2 meses en este piso de alquiler entre a vivir ahora en septiembre, ahora tengo un atasco en la cocina, y he preguntado precios y son caros de (150 - 200) para que lo arreglen, quiero saber quien tiene que pagar ese gasto??, yo se lo he dicho a la dueña del piso y me dice, que soy yo la que  tengo que correr con el gasto!!, pero otros me dicen que los desperfectos del piso, lo tiene que pagar la dueña del piso.. por favor necesito la respuesta de algun profesional o que entienda, porque estoy desesperadita!!!

  • Preguntado por: Shyra
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El atasco de las bajantes es una cuestión de mantenimiento, provocada por el uso de las mismas por usted. Si la tubería está simplemente atascada, la reparación será a su cargo.

    Antes de pagar a un profesional, pruebe a usar un desatascador de goma, que cuesta 1€, y resuelve la mayoría de los problemas. Si no, un desatascador químico también puede ayudar.

    Ahora bien, si como consecuencia del atasco hay una fuga de agua, y esta fuga no es en tubería vista (véase el atasco de una bajante empotrada en pared o cajón de obra, que cause daños a dicha pared), entonces la tubería además de atascada está rota, y la reparación ya no sería a su cargo, sino a la del propietario (o su seguro que lo asumirá).

    Saludos cordiales.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Shyra,

    el mantenimiento del piso va a cargo del arrendador (o sea, tu). Sobretodo algo tan evidente como un atasco.

    La verdad es que no veo de que forma deberia pagarlo la dueña. No se quien te ha dicho eso, pero no es así.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x