nalia

inquilino/a

Rotura de termo

Se me ha reventado el termo, y al comunicarselo a la propietaria me ha dicho que lo tengo que pagar yo.

eso es así?

un saludo y gracias

  • Preguntado por: nalia
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (10)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Aunque en el contrato ponga que las reparaciones por uso van a tu cargo eso no es ajustado a la legalidad.

    Por norma general, pequeñas reparaciones o reparaciones/substituciones por mal uso o negligencia, inquilino

    Todo lo demás, arrendador.

    Me temo que, quieras o no pelearte, lo vas a tener que hacer, pues seguro que luego os da problemas con la fianza.

    Envía el burofax, cambia el termo y descuentaselo de la siguiente mensualidad.

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nalia

    inquilino/a

    pone que si me voy antes, se quedara como indemnizacion un mes de fianza, en el contrato pone que yo e are cargo de los pagos si es por uso, y eso no es por uso pero bueno.

    no tengo mas ganas de pelearme con ella, asi que cambiare el termo y me ire a la que cumpla el contrato.... es una vieja bruja!

    muchisimas gracias por vuestras respuestas, han sido de gran ayuda.

    • Respondido por: nalia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes transcribir la parte del contrato donde dice que tienes que avisar con un mes de antelación si te quieres ir antes? El contrato expone algún tipo de indemnización en caso de ese supuesto?

    En lo referente al termo me remito a mi anterior respuesta. Burofax, y si hace caso omiso al burofax, entonces substituirlo y reclamarle el importe por la via judicial

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nalia

    inquilino/a

    acabo de hablar con ella, no se hace cargo de la reparacion del termo.

    la duracion del contrato es de cinco años y si lo quiero dejar antes de tiempo tengo que avisarla con un mes de antelacion. se firmo el 31 de enero.

    gracias

    • Respondido por: nalia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si haces eso te puedes enfrentar a una demanda por impago, donde no se va a hablar nada del termo y vas a salir del juzgado con una deuda de unos 5mil euros en concepto de costas del juicio.

    Si te quieres ir lo mejor es pactar una solución y que quede por escrito. Dices que llevas un año. ¿ Cuando firmásteis el contrato? ¿Qué duración inicial pactásteis?

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nalia

    inquilino/a

    Me quiero ir del piso, pero como no me devolveria la fianza. Puedo estar dos meses sin pagarle la mensulidad (ya que son dos meses de fianza) mas uno en compensacion por la reparacion del termo?

    muchas gracias por la informacion, es de gran ayuda

    • Respondido por: nalia
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Enviarle un burofax, a ver si le hace tanta gracia. Que sea con acuse de recibo y certificación de texto.

    en el siguiente link tiene un modelo, utilice la opción 1, y si no se le ofrece ninguna solución, compre un termo de las mismas características ( si es de la misma marca y modelo mejor que mejor) y reclameselo, si hace caso omiso acuda a un juzgado a reclamarlo.

    burofax

    un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • nalia

    inquilino/a

    Llevo un año en el piso, al mes de vivir se rompio la resistencia y la tuvo que arreglar mi pareja, pero ahora se a reventado, todo el piso lleno de agua y cuando se lo dije a la propietaria me dijo que tenia que arreglarlo yo, pero el termo tiene cinco años y no es culpa mia que se haya reventado, mi pareja es lampista y dice que la instalacion es de cobre y el termo de hierro y eso produce electrolisis que deteriora el hierro, cuando se lo comente se empezo a reir....

    que puedo hacer si se niega a arreglarmelo? llevo tres dias sin agua caliente

    muchas gracias

    • Respondido por: nalia
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si lo que ha pasado es que se le ha "reventado" a mi entender lo debería pagar la propietaria.

    reparación pequeña o mal uso arrendatario, reparación grande o por antigüedad arrendador.

    saludos

    oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No, salvo que la reparación sea de escasa cuantía o la avería haya sido originada por mal uso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/