Raul Lopez Gracia

inquilino/a

Llevo seis meses con goteras en el atico donde vivo sin recibir ninguna solución ¿Que debo hacer?

Hola,

Hace unos seis meses que empeze a tener las primeras filtraciones de agua, en el techo, del atico donde vivo. He informado a la inmobiliaria que gestiona el alquiler mediante llamadas telefonicas y mediante e-mail con fotos de las filtraciones y de los desperfectos. El 23 de septiembre paso un operario del seguro del piso y este me comento que los desperfectos ocasionados los cubria sin problemas, pero las las filtraciones era un problema estructural del edificio que corria a cargo del propietario. En el acto informe a la inmobiliaria que meinformo de que se pondria en contacto con el propietario para explicarle lo sucedido. A dia de hoy aun no tengo respuesta y mucho menos solucion. He llamado repetidas veces y solo me dicen que esperan respuesta del propietario. Despues de tanto tiempo sufriendo las filtraciones y la humedad en mi domilio, me gustaria saber ¿Que puedo hacer? El edificio no es una comunidad y por ese motivo debe responder unicamente el propietario.

Gracias.

  • Preguntado por: Raul Lopez Gracia
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    Gracias por respondera mis preguntas. Conforme  a los datos aportados parece que se trata de un edificio sometido a propiedad vertical, en cuyo caso es posible que el único propietario no haya contratado un seguro general del edificio o, en caso de haberlo hecho, no cubra las deficiencias de construcción.

    Si el edificio tiene menos de 10 años de antigüedad su propietario deberá dar parte del siniestro al construcutor del edificio.

    Si mis suposiciones son correctas es bastante probable que la reparación se demora durante meses, por lo que la solución más rápida es que usted haga uso de la facualktad que le confiere el artículo 11 LAU 1994 y desista del contrato cumpliendo los requisitos establecidos en el citado precepto. En caso de que se pactara indemnización para el supuesto de desistimiento, mi consejo es que negocie con el propietario la no aplicación de la misma debido al motivo que origina el desistimiento.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Raul Lopez Gracia

    inquilino/a

    Hola Jan

    Mi contrato es del mes de mayo del corriente. No filtraciones comenzaron justo dos meses despues de vivir en el domicilio.

    La segunda pregunta, no le podria contestar.

    La vivienda donde vivo seria un primer piso y atico, pero no comparte entrada con la vivienda de abajo mio. El vecino de abajo,que no vive en el mismo, tiene un aceso directo desde la via publica y yo accedo desde un portal anexo.

     Gracias por el interes.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Raul:

    ¿ de que fecha es su conttato de arrendamiento? .

    ¿la vivienda está sita en un edifico sometido a propiedad horizontal? .

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl