Ana

inquilino/a

Rotura maneta lavadora
Hola,
Tras dos años de vivir en el piso de alquiler donde vivo, se ha roto la maneta que abre la puerta de la lavadora (una lavadora que tiene seguro más de 6 años. Mi duda es si debo cambiar la maneta. Yo me compraría una lavadora nueva ya que la actual al ser vieja, centrifuga a veces bien y a veces mal. Mi duda es: 1.- Cambio y pago yo la maneta y sigo usando la lavadora hasta que se rompa. 2.- Aviso al casero y que se la lleve y yo me compro otra, aquí dudo si si me fuese del piso me podría llevar la lavadora que he comprado o al haberse roto la debo dejar. 3.- Aviso al casero y que pague él la maneta nueva. 4.- Aviso al casero y que compre él una lavadora nueva.
He leído la normativa, pero claro, queda como vaga la definición de rota por vieja o rota por mal uso, porque no es que se salga el agua, es que se ha roto una pieza, que aunque sé que no es por mal uso, sino porque es vieja, no sé si me toca pagarla a mi, o al casero. Gracias
  • Preguntado por: Ana
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Cambiar la maneta parece (no sé el coste) en principio una pequeña reparación por cuenta del inquilino.
    Cualquier negociación diferente (sobre el cambio de la lavadora que explicaba usted en su post) a la que llegue usted con el arrendador - eso si, por escrito - también será válida.
    La vida útil de los electrodomésticos viene a ser de 10 a 15 años.
    Su lavadora aún está a media vida.
    Saludos - Papeleos Alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ana la regla es relativamente sencilla : Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. En http://www.pedrohernandezabogado.com/    estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Te corresponde cambiarle a ti