Juanmasmile

inquilino/a

¿Estoy obligado por ley a informar al propietario de quien tiene una copia de las llaves durante mis vacaciones??

LLevo tres meses de incidencias con los cambios de tuberias rotas. radiadores que ya no funcionan, suelos levantados y la casa llena de polvo.

Comente a los propietarios que tenia derecho a no pagar durante el periodo de inhabitabilidad que estabamos sufriendo, pero nos dijo que no lo hicieramos  que  ellos no habian denunciado por no haber informado de quien tenia una copia de las llaves durante las vacaiones...( el agua se paso al vecino de abajo mientras no estabamos) a pesar de que en el contrato figura el nombre de mi padre que era el que tenia las llaves.

Estoy harto, ¿¿¿¿¿¿puedo devolver los recibos ??????

Gracias y saludos a la comunidad de enalquiler

  • Preguntado por: Juanmasmile
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Usted no tiene ninguna obligación de decir a quien entrega llaves o no.

    Dicho esto, NO, no puede dejar de pagar.

    Si quiere que le descuenten parte de su arrendamiento por su inhabitabilidad ( o todo el arrendamiento), si no llegan a un acuerdo tendrá que acudir a los juzgados.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto  su pregunta. NO puede devolver los recibos, si lo hace se expone a un desahucio por falta de pago en el que no le dejarán alegar nada. La situación que describe pienso que necesita de un abogado que con todos los datos a la vista pueda decidir lo mas conveniente para vd.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente