Zoraida

inquilino/a

¿Quién paga un frigorífico nuevo?

Hola, hace cuatro años que estoy de alquiler y el frigorífico es antiquísimo. He hablado con la gestoría para que me lo cambien, ya que cada mes tengo que descongelar todo, quitar todos los alimentos y limpiarlo a fondo, ya que una pieza suelta óxido y me da miedo que se llene de bacterias toda la comida, en fin, un chollo ...

La gestoría me dice que lo tengo que pagar yo, en el contrato aparece el frigorífico y no se cómo hacer , además tengo un consumo de la luz elevadísimo por el frigorífico. En caso de que el casero lo tenga que pagar, cómo puedo hacer?

Gracias por adelantado

  • Preguntado por: Zoraida
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no tiene arreglo, o si el arreglo no vale la pena, tu casero debería sustituir el frigorífico. (No tiene que poner uno nuevo. Solo uno que funcione)

    Si no lo sustituye, ponerle una demanda puede ser arriesgado después de cuatro años de uso, y sobre todo MUY LENTO.

    Lo mejor es intentar llegar a un acuerdo y, en el peor de los casos, sustituirlo por otro que tampoco tiene que ser nuevo.

    Una vez sustituido, puedes intentar reclamarle judicialmente el importe. Será importante probar que el otro frigo no tenía arreglo.

    Saludos - Papeleos Alquiler