inquilino_fiel

inquilino/a

Se ha roto el calentador eléctrico, llevo 3 años y el calentador por lo menos 10, ¿quién tiene que cambiarlo?

Llevo 3 años viviendo en el piso, el piso estaba vacio exceptuando el calentador y muebles de cocina. Tiene algo mas de 10 años, quien se tiene que hacer cargo del cambio del Calentador (un reparador me dijo, que no se puede reparar, es necesario otro nuevo).

  • Preguntado por: inquilino_fiel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (7)
Crazyh ha sido el primero en contestar
inquilino_fiel ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Ya te digo. Así empecé yo, con un problema. Entré y ya ves, casi que estoy por ir al colegio de abogados a que me convaliden la parte de arrendamientos.

    Creo que esta parte debería ser de estudio en las escuelas, pues un dia u otro todo el mundo es arrendador o arrendatario. Te ánimo a que sigas entrando a leer, aprender y luego a ayudar a los que pregunten

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inquilino_fiel

    inquilino/a

    Agradecer a Pedro, los servicios prestados, ya que a parte de haber contestado como otro usuario ofreció sus servicios profesionales, los cuales me han ayudado mucho y tan solo con una llamada.

    Gracias un saludo, por esta pagina que descubro y me parece de mucha ayuda para los que ignoramos en buena parte nuestros derechos (y las obligaciones a veces).

  • inquilino_fiel

    inquilino/a

    Muchas gracias a Crazyh y a Pedro (pholmo) por vuestra ayuda. Me habeis sido de gran ayuda. Un saludo. Muy buena comunidad esta.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Esa cláusula que mencionas es nula, pues te quita derechos que la ley te da.

    todo lo que sea substitución por uso ordinario le tocará al arrendador, por mucho que hayas firmado lo contrario en un contrato

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • inquilino_fiel

    inquilino/a

    Por contrato, parece ser que me corresponde las instalaciones y desperfectos ocasionados con el uso. Pero es evidente que el aparato tiene un uso mayor.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de la respuesta de Crazyh recordar que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si hay que substituirlo y no ha habido un mal uso, el arrendador.

    Sería interesante que lo que le han dicho lo tuviera por escrito

    • Respondido por: Crazyh