Santi12

inquilino/a

¿Qué derechos tengo si en mi habitación (viviendo compartida, el contrato está firmado por todos los inquilinos) hay goteras?

Vivimos en un piso de 4 habitaciones, cada inquilino tienen su habitación y el contrato está firmado por todos. Lo alquilamos a través de una inmobiliario que nos cobró un mes de honorarios. Ayer fue el primer día de lluvia desde que estamos alquilados en la casa y en mi habitacíon ha entrado agua por una esquina (es el último piso y encima tengo el tejado de teja) que además cae por regueros por toda la pared (se ve que el agua fluye por detras de la escayola y cae por donde le apetece) ¿qué puedo exijir a la inmobiliaria o a ls dueños? evidentemente no puedo vivir en la habitación ¿tienen que pagarme el alquiler de un hostal? ¿tengo que seguir pagando mi parte del alquiler? gracias

  • Preguntado por: Santi12
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que seguir pagando tu parte del alquiler y comunicar, por burofax certificado con acuse de recibo, al propietario, el que no se puede usar dicha habitación mientras no se arregle lo de las filtraciones de agua de lluvia,requiriéndole para que proceda a su inmediato arreglo y para que,mientras no puedas utilizar normalmente dicha habitación, una vez transcurrido veinte días  sin haber sido todo reparado,descuente del alquiler la parte proporcional de la superficie afectada.

    Mientras, tendrás que apañartelas con los demás para poder dormir en otro sitio del piso, ya que todos sois solidarios, salvo que el contrato, diga otra cosa.