tiago

casero/a

Las revisiones de una caldera de una casa alquilada, ¿quién las tiene que pagar?
Me refiero a que el intalador dijo que la caldera requería una revisión/limpieza anual para su correcto funcionamiento.
  • Preguntado por: tiago
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
pepamos ha sido el primero en contestar
  • Fabian

    inquilino/a

    Depende de lo siguiente; si consideramos que la revisión del gas representa un mantenimiento de la habitabilidad del inmueble, segun la ley lo debería pagar el propietario, en caso contrario podría pagarlo cualquiera de los dos, yo alegaría mantenimiento de habitabilidad y se lo haría pagar al propietario
    • Respondido por: Fabian
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Hola.
    Eso lo contrata usted como dueño o quien está en alquiler.
    Lo paga quien esté en ese momento en alquiler si es que lo pactó.
    Claro que si el inqulino recién comienza no es justo que se le cargue lo que casi no ha usado.
    Quien usa el servicio debe pagar. Usted puede pagar si lo desea para tener la seguridad de ofertar un mejor servico a sus inqulinos.
    Le repito, ese pago puede de ser pactado pero todo está en dependencia del tiempo en que cada cual haya estado usando el equipo.
    saludos.
    visite mi blog.
    http://asesorialegal-amyos.blogspot.com/2009/10/sobre-el-mantenimiento-en.html
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 14 años
  • María del Carme

    inquilino/a

    Yo vivo en un piso de alquiler y soy yo la que tengo que pagar la revisión, ya que soy quien lo usa.
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Las debe pagar el propietario, es su obligación el mantenimiento de las instalaciones de la misma. Saludos
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

  • pepamos

    casero/a

    Sin duda el arrendatario, a no ser que hayan pactado otra cosa, puesto que forma parte del mantenimiento para el uso ordinario, pepa
    • Respondido por: pepamos