Liliana

inquilino/a

RESCINDIR CONTRATO POR HUMEDAD
Buenos días,  El 20 de Junio firme un contrato por un año, sobre un inmueble en el que tenia unas pequeñas humedades, aun así decidí dar el paso y  alquilarlo pero clausulando en el contrato de arrendamiento que el propietario costearía el arreglo,. Después de pesarle varios presupuestos de 2.000¬, ya que las humedades no son tan leves como parecían, me dice que el presupuesto le parece muy elevado, y que el prefiere hacer una "chapuza" y ya. He de decir que los profesionales que han venido a darme presupuesto, me han dicho que es bastante grave las humedades que hay, ya que puede conllevar a enfermedades.
¿ Habría alguna manera de rescindir contrato, sin que el propietario me sancione, ya que han pasado 15 días?
Un saludo
  • Preguntado por: Liliana
  • Hace 4 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Victor G ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    A lo que bien comenta PHOLMO, añadir que el propietario está obligado a mantener la vivienda habitable. De su propio bolsillo o con su seguro, lo que sea. El inquilino no tiene obligación de afrontar esos gastos salvo que se deban a un mal uso por su parte.

    Negarse a pagar algo "porque es muy caro" es una excusa muy infantil y no está contemplada en ninguna ley. Si la ley o el contrato firmado obligan, hay que afrontarlo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Más que rescindir el contrato sería desistir del mismo por incumplimiento del arrendador, en tal caso no solo no puede sancionarla, sino que deberá indemnizarla por los perjuicios ocasionados. Necesita un dictamen de esas humedades y su repercusión en la salud. No debe marcharse a la francesa