Pacoja

inquilino/a

¿La repararación de la chimenea es por mi cuenta o del casero?
Es la chimenea del salón, y desde que llegué a la casa ( 9 meses) nunca funcionó bien, la obra me cuesta 350 Euros, y pago 600 de renta, ¿quién paga dicha obra?
  • Preguntado por: Pacoja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Charo Calvo ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pacoja, tu casero no tiene opción de no renovar el contrato. (Salvo que sea de temporada)

    Tú eres el único que cada noviembre podrá decidir no renovarlo. Tu casero sólo podrá opinar cuando el contrato cumpla 5 años. Y si no lo hace, tendrá que volver a callarse hasta que cumpla 8 años. Tú, sin embargo, cada año tienes opción de elegir entre quedarte o irte.

    Sé que no era esta tu pregunta, pero por un comentario que hiciste me pareció que no tenías claros tus derechos. :-)
  • Pacoja

    inquilino/a

    Es que no quiero que no me renueve el contrato, y me hace chantaje emocional cuando ya tuve que pagar la antena de TV nueva y me costo 400 Euros, y en noviembre vence el contrato de un año que firmé
    • Respondido por: Pacoja
    • Hace 14 años
  • Charo Calvo

    casero/a

    Si la chimenea ya no funcionaba bien cuando entraste en la vivienda le corresponde al propietario su reparación.