carloeloy

inquilino/a

Dirigida a Amparo BB (y a algún profesional)
Como casera con tantas cuestiones respondidas, quería replantearle una cuestión sobre avería de lavadora que me contesto días atrá.

Tras 2 años como inquilino y habiendo sido la lavadora en usada por parte de los anteriores inquilinos durante un periodo similar al que llevo yo, la bomba se obtura por cal. En la reparación se pone la pieza nueva, es decir, se queda en mejores condiciones que cuando yo entré. La casera me comenta que no paga nada argumentando que tenia que haberlo previsto usando anti cal desde el principio y apoyándose en el contrato q firmamos donde todo lo tiene q asumir el inquilino (el agua lleva bastante cal en la zona en la que resido). Le comento que si había que hacer un uso especialmente cuidadoso en ese tema me tenía que haber avisado para no incurrir en mal uso. Yo le ofrezco compartir el gasto. Queria su valoración.

Por último ... en tema de instalaciones de ( gas, caldera...), ¿tanto mantenimiento como averias paga el casero no? muchas gracias
  • Preguntado por: carloeloy
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Te voy a dejar un post sobre reparaciones que escribió Juan hace poco y que me parece una joya de respuesta:
    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/reparaciones/es-legal-arrendador-quiera-inquilino-pague-todas-reparaciones_11553.html

    En mi opinión, el mantenimiento preventivo o las reparaciones de electrodomésticos debe asumirlas el inquilino.

    Si el electrodoméstico, sea caldera, frigo, lavadora, horno, vitro, etc, se ha hecho viejo y ya no tiene arreglo o su arreglo sería tan caro que el técnico no lo recomienda, en mi opinión, es el casero el que debe reponerlo. (Otros caseros no opinan así)

    Respecto al mantenimiento de la instalaciones de gas, electricidad, agua, ... no lo digo yo, lo dice la LAU que es responsabilidad del propietario.