Arantxa

inquilino/a

Reparaciones en la vivienda alquilada
Me acabo de mudar a un piso y desde el principio todo han sido problemas. El día que me entregaron las llaves la casa estaba tan sucia que tuve que contratar una empresa de limpieza (hasta los armarios por dentro tenían costras de suciedad y de moho) y había varias cosas estropeadas en la vivienda : uno de los wc pierde agua por lo que ese baño no se puede usar y huele fatal la casa, dos persianas no suben ,la caldera no funciona bien por lo que tengo agua caliente a ratos y en la cocina no funciona uno de los fogones, ni el horno y dos armarios están rotos. La casera quedó en llamar al técnico de la caldera y al fontanero además de arreglar los demás desperfectos. Ha pasado más de una semana y ni viene nadie a solucionar los defectos ni me coge el teléfono.
¿Puedo contratar los servicios de especialistas que hagan las reparaciones necesarias y descontar ese dinero del alquiler?

  • Preguntado por: Arantxa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Arantxa como complemento a la respuesta de Oscar ahí le dejo el enlace al DECALOGO DEL INQUILINO.
    En cuanto a esas reparaciones debe tener en cuenta que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar   obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.   En http://www.pedrohernandezabogado.com/     estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No. no puede.
    Primero, que pone en el contrato??? acepta usted el estado de la vivienda?? No la revisó antes de firmar?
    Debería leerse el decalogo del arrendatario de Pholmo.
    Debe notificarla de todas las incidencias al arrendador de forma fehaciente, y darle un tiempo prudencial para las reparaciones, si no las repara, tiene la opción de subsanarlas usted y pedirle el importe de las facturas (bien por la via diplomatica, bien por la via judicial), o bien puede demandarlo y que el juez le obligue a repararlas.
    No puede dejar de pagar el alquiler bajo ningún concepto.