SmariaS

casero/a

Reparación lavadora

Tras 8 meses de alquiler, al recuperar mi piso, me encuentro con la puerta de la lavadora rota ( separada del aparato) y pierde agua, la lavadora tien 6 años.

 en la entrga de llaves firmamos un documento improvisado, donde se deja pte la devolución de la fianza tras el arreglo de la lavadora y acepta pagar la limpieza (pues lo dejó muy sucio) yo pregunto por el arreglo de la averia de la lavadora y como vivo en Canarias tardan un mes en taer los repuestos (no tengo documento de esto, pues fue por tfn) como no puedo volver a alquilar sin lavadora,  ella lo podía haber arreglado mientras vivía dentro, pero ahora el tiempo sin alquilar me perjudica a mí y  necesito el dinero, lo soluciono comprando una barata de 200€ (la mia era lavad y secadora) Yo le envio copias de la factura y le pido un nº de cuenta para ingresarle lo que resta de su fianza, pero no contesta a mi email.

 ¿qué hago??

  • Preguntado por: SmariaS
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (8)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sigo sin ver cual es el problema.

    si la inquilina no da señales de vida, para que se preocupa?

    cuando le pida la fianza ya le descontará el coste de la reparación.

    la limpieza No se la puede cobrar.

    en cuanto a reclamarle; el contrato era de 8 meses? Era de mas?

    que firmaron exactamente al marchar?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola , creo que ya se te han dado respuestas legales lo que pasa que muchas veces no nos gusta las respuesta que nos dan, esta en ti enseguirlas o no

  • SmariaS

    casero/a

    Quisiera aclarar que ella escondío la avería. Debería haberlo dicho con tiempo antes de irse y se habría podido sustituir. Pero un mes sin alquilar es una perdida grande para mí.

    En solo 8 meses de alquiler rompió la lavadora por mal uso, forzando la puerta.

    Además firmamos un documento, ella aceptó la avería y la limpieza en la entrga de llaves. Ahora no contesta el tfn ni el correo, podriamos hablar y ver la forma de arreglarlo.

    El alquiler es mi unico ingreso fijo, solo pido una solucion justa y eso hubiera sido arreglarlo antes de irse.

     Por favor pueden darme respuestas legales.???

    Gracias

    • Respondido por: SmariaS
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Por partes.

    La limpieza NO  se puede descontar de la fianza. Empezemos por ahí.

    Si se ha estropeado una puerta de la lavadora, se repara, y se presenta factura. Comprar una nueva NO se puede descontar de la fianza.

    Si usted vive lejos, no es culpa de nadie, Tiene un negocio y no solo significa cobrar y cobrar.

    Así que, cuando tenga los repuestos, descuente la factura de la reparación de la puerta, y si tarda más de un mes en repararse, es tan fácil como pedir un presupuesto y quedarse en reserva esa cantidad, a la espera de la reparación final, devolviendo el resto.

    Cualquier otra actuación podrá terminar con usted en un juicio monitorio o verbal donde se le puede reclamar la totalidad de la fianza, sobretodo porque lo de "lo dejó muy sucio" tiene que ser parecido a un síndrome de diógenes o suciedad a mala leche, como sería tirar platos de comida por el suelo, desperdigar bolsas de basura, etc. Todo lo demás se considera desgaste por uso ordinario, y NO se puede descontar de la fianza. La pintura tampoco, que ya veo cual será su próxima pregunta cuando se vayan sus próximos inquilinos.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola en vez de enviarle un email, lo que tienes que mandar es un burofax con acuse de recibo para dejar constancia

    para eso es la fianza para arreglar los desperfectos de la casa, la limpieza de la casa no entra a no ser de casos muy extremos

    date cuenta que hay un desgaste de la casa natural

    lo de compra la lavadora nueva es cosa del dueño y no del inquilino a no ser que sea por mal uso del inquilino, pero este tenia que haberte avisado de la averia

  • nova

    casero/a

    Javier, las puertas de las lavadoras no se rompen solas, yo creo que en este caso el mal uso por parte del inquilino está claro.

    • Respondido por: nova
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Disculpa,Despues de donde te digo lo de los e-mail. "los avisos aunque son efectivos. ". Se me pasó poner. Que no son legales

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    SmariaS Tu inquilino te debería haber avisado de la reparación fehacientemente y tu correr con la misma,ya que no es una pequeña avería,a no ser que la avería fuera por mal uso.Los avisos por e-mail aunque son efectivos si ambos los reconocen,en este caso ,deberás hacerle la liquidación y comunicárselo fehacientemente y que quedas a la espera de su nº de cuenta