Alfredo Díaz Espina

inquilino/a

Llevo 4 años de alquiler, en un contrato de 5
Se estropeó la combinación de la ducha, pero para cambiarla, lo que yo haría es romper la pared, porque la combinación rota era muy antigua y ya no existe esa medida. El dueño no quiere asumir ningún gasto. ¿qué puedo hacer?. La administración dice que todo debe correr por mi cuenta....qué defensa tengo?
  • Preguntado por: Alfredo Díaz Espina
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Juan

    profesional

    Tendrá que elegir entre costear la reparación, dejando la pared, si decide romper, no peor de lo que estaba, o exigir la reparación al arrendador, que debe costearla si la reparación correcta no es "pequeña" (artículo 21.4 de la Ley de arrendamientos urbanos), sin que importe mucho lo que diga el contrato, porque el contenido de esa norma no puede ser modificado en perjuicio del arrendatario (art. 6).
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sé qué es "la combinación" de la ducha, pero por lo que explicas no parece que sea una pequeña reparación ni una reparación por mal uso.

    Parece que se refiere a la instalación de tuberías de la vivienda... y eso , según el artículo 21-1 de la LAU, corre por cuenta del arrendador.