mario de benito

casero/a

¿Debe pagar el inquilino los daños ocasionados en el inmueble si se me ha olvidado renovar el contrato?

Al inquilino se le ha hecho varios contratos durante 4 años y el último contrato se me olvidó hacérselo. El tampoco me lo ha recordado y resulta que se va del piso ocasionando daños en el parquet.

  • Preguntado por: mario de benito
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Todo desperfecto causado ( salvo el normal por el paso del tiempo y el uso ordinario de la vivienda) debe ser reparado por el inquilino.

    Si es un contrato por vivienda habitual (entiendo que si puesto que el inquilino lleva 4 años allí) se renueva automáticamente hasta los 5 años con lo cual el último que hizo está en vigor.

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.