Laura Marínez

inquilino/a

Reclamaciones varias del propietario

Buenas tardes,

Hemos dejado un piso recientemente y le comuniqué al propietario que lo único que teníamos que abonar era un tornillo que se ha roto que es el que une las tapas al wc (de muy mala calidad). El propietario me reclama reparar el techo, en el cual hay una pequeña marca que ya estaba cuando entramos y quiere también pintar, porque donde iban los cabeceros de las camas hay una pequeña marca en la pintura, nisiquiera está desconchada la pared. El golpe en el techo, ya le he comentado que él mismo nos dijo que fueron los paletas y que tenían que venir a reparárselo (cosa que ahora no recuerda) y el tema de pintar creo que tampoco debemos pagarlo puesto que esas pequeñas marcas (los cabeceros son de polipiel y han dejado unas marcas diminutas) creo que tampoco ya que se debe al uso normal. Estoy en lo cierto?

Hay algún sitio donde pueda consultar los desperfectos que el propietario puede reclamar y los que no?

Gracias,

  • Preguntado por: Laura Marínez
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Laura Marínez ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Recuerdele a su exarrendador que dispone de un plazo de 30 dias para devolverles la fianza, y una vez transcurrido ese plazo interpondran un proceso monitorio reclamando la fianza más los intereses legales.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 9 años
  • Laura Marínez

    inquilino/a

    Muchas gracias a los dos por contestarme. Me quedo mucha más tranquila.

    saludso,

  • usuario eliminado

    Laura: opino igual que el compañero Jan: las posibilidades son prácticamente nulas por no decir que es imposible.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Por los datos aportados las probabilidades de que su exarrendador vea satisfecha su pretensión indemnizatoria en vía judicial son practicamente nulas.

    reciba un cordial saludo.

       http://letradosalquileres.es.tl

  • Laura Marínez

    inquilino/a

    Hola,

    No, únicamente se firmó la rescisión del contrato y la entrega de llaves en la que se indicaba que el piso se entregaba en perfectas condiciones y así es, incluso fuimos al día siguiente de la mudanza a hacer una limpieza a fondo.

    La reclamación que nos hace ahora el propietario es por e-mail.

    Pruebas no tiene ya que no se hicieron fotos del inmueble al entrar ni al salir. Lo que sí tenemos nosotros son fotos de la caja del cuadro eléctrico sin automáticos. Sería denunciable verdad? Esa vivienda corre gran peligro de incendio sin automáticos.

  • usuario eliminado

    Laura: ¿firmó algún documento de finalización del contrato en el que quedaran reflejados los desperfectos que alega el propietario?

    En caso negativo: ¿les ha dicho el propietario si dispone de alguna otra prueba al respecto?

    • Respondido por: Usuario dado de baja