Raquel

inquilino/a

Reparaciones al dejar un piso de alquiler
Buenos días: Llevo en un piso de inquilina 8 años. Me lo dieron vacío, con lo cuál realicé algunos taladros para instalar toallero, muebles.... Y con el consentimiento (verbal) del dueño cubrí las losetas con tarima, y pinté las habitaciones. Acabo de leer la ley de arrendamientos urbanos, y creo entender que al no tener permiso por escrito, pueden exigirme dejar las cosas como antes de entrar a vivir. Mi duda es, como la lista de desperfectos se hará una vez abandone el piso, pueden exigirme reparar los desperfectos económicamente o siempre tendré la opción de repararlos yo misma? Muchas gracias, un saludo
  • Preguntado por: Raquel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Coincido con amparo y añado que es aconsejable que firmen siempre un acuerdo de terminación.
    En esta página encontrará modelos; http://blog.desalvador.es/general/modelos-terminacion-alquiler/
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo en su lugar quedaría con el casero unos quince días antes de irme y así podrían hablar de ese tema. Mejor que lleguen a un acuerdo antes pues una vez que devuelva las llaves ya no está en su mano nada...