salva

inquilino/a

Propietaria lleva 1 año sin poner calefacion.
Muy buenas, tengo una casa alquilada grande, que cuando entre a vivir no había calefacción, porque habían cortado el gas por impago del anterior inquilino (pero a nombre de la dueña de la casa...), le dije que quería calefacción ya que tengo 2 niños pequeños.
Después de muchas escusas de que iba a ir a juicio para que dieran el gas, que si iba a poner una caldera de leña (que seria insuficiente , como dijo un experto que vino a tomar nota de que haría falta) , para tantos metros ascendía a 4000-5000? y como dice que no tiene dinero...
Acaba de pasar el año de contrato (12 febrero) y le dije que me hiciera un descuento del alquiler por las molestias causadas, pero se niega.
El alquiler son 800?/mes , pero para calentar esta casa al final compre 2 estufas de gas, 2 radiadores eléctricos (buenos) y 2 estufas baratas .
Gracias.

  • Preguntado por: salva
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo que te dijo de palabra no se puede demostrar, tienes que atenerte al contrato y salir del paso con lo que compraste o contratar tu el suministro de gas o rescindir el contrato para irte a otra vivienda con calefacción a gas.
  • salva

    inquilino/a

    En el contrato, al final hay un apartado de contadores y servicios, en el cual se remarca que no hay servicio de gas, a las espera de instalación para la calefacción.
    Pero ha pasado 1 año, puedo denunciarla con eso?
    Porque ella el día que firmemos dijo que ella se hacía cargo. Y al verlo constatado que se iba a instalar...
    Gracias nuevamente.
    • Respondido por: salva
    • Hace 8 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si en el contrato no consta la obligación de la casera de poner calefacción a gas, tendrás que seguir con lo que te has comprado, o desistir del contrato para irte a otra vivienda mas acorde a tus necesidades.