daniele

inquilino/a

Quién es el responsable? La comunidad o el dueño? Puedo pedir los daños?

Hola,

Llevamos 6 meses en alquiler en el centro de Madrid, y desde que llegamos hemos tenido varias veces corte de agua para unos arreglos que al parecer no terminan nunca. Además, la calidad de el agua caliente no es óptima, a veces sale como amarilla.

  • Preguntado por: daniele
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Lo que tienen que hacer Uds. es llamar a un perito para que determine quién es el responsable, si la compañía de agua ó el dueño.  PUes si es la comunidad, Uds. a quien tienen que reclamar es al dueño y ya luego el dueño reclamar a quien tenga que reclamar.  Y de todas formas, aunque el responsabel fuera la compañía del agua, es el dueño el que tiene que ocuparse de solucionarlo, pues es el dueño el obligado en mantener la vivienda en condiciones habitables, sino lo hace Uds. pueden solicitar la rescisión del contrato ó requerirle para que lo solucione.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es