David

inquilino/a

Reparación sofà, el perro lo ha roto. ¿Quién debe pagar?

Hola,

soy inquilino de un piso, tengo contrato hasta final de año pero me he peleado con mi novia y quiero irme antes en septiembre u octubre, perdería la fianza y debo avisar un mes antes , hasta ahí todo normal, pero tenía un perro que ha mordido un sofà tengo seguro que no se ha hecho cargo,

¿debería pagar yo la reparación ?

El propietario tiene tmb seguro pero no se si le cubre me llevo bien con el pero no quiero preguntarle por no preocuparlo por lo menos hasta que no le diga que me voy con el mes de antelacion prefiero no decirle nada...

  • Preguntado por: David
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    El propietario del perro es responsable de los daños que haga dicho animal.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    David conviene separar "las churras de las merinas". Una cosa es el deterioro del sofá que debe pagarlo vd., veo dificil que un seguro se haga cargo de ese siniestro y en todo caso, si se hiciera cargo,le reclamarían a vd el importe y le saldría más caro que arreglarlo vd directamente, lea este enlace:
    El alcance de los seguros de Hogar.

    Por otra parte está el desistimiento de su contrato, vd si ha cumplido ya los seis meses tiene pleno derecho a desistir de ese contrato, en todo caso tendr´que pagar, si existe, la cláusula penal.
    El problema estriba en el otro coinquilino que deberá hacerse cargo de la totalidad del alquiler ¿Está conforme con ello? Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/