oOdafneOo

inquilino/a

Acabo de dejar piso de alquiler y el dueño me quiere hacer pagar por pintar una pared, limpieza (170euros!!)... ¿Puede?

El caso es que quiere que paguemos 170 euros de limpieza (cuando el mismo dijo que habia algun cristal y algun armario de la cocina sucios), y 80 euros por pintar una pared y tapar unos agujeros. Tambien quiere cobrarnos 5 bombillas, un cubo de basura y una escoba...

¿Puede hacerlo? A quien le tocaría hacerse cargo? Tenia entendido que cosas como pintar y tal, debería hacerlo él.

Gracias

  • Preguntado por: oOdafneOo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La limpieza y la pintura debería ser cosa del casero

    En particular, "pintar y tal" debería hacerlo él... si la pared solo está "sobada"... Otra cosa es que esté muy sucia, o muy deteriorada (llena de agujeros por ejemplo)

    Los objetos que estuvieran inventariados, cubo y escoba... debe usted reponerlos si se le rompieron (pequeñas reparaciones) De ese modo, no se los cobrarán.

     Las bombillas debería usted haberlas sustituido  ¡¡ya le vale!!

    Pero vamos, que no puede "descontar" nada si no se detalló en el documento de fin de contrato y devolución de llaves.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Al finalizar un arrendamiento hay que firmar un documento de finalización de contrato. Además, hay que preavisar de forma fehaciente en tiempo y coincidir con la finalización del contrato a excepción que haya una cláusula que permita desistir de otra forma.

    Dicho esto, no se puede descontar ni la limpieza ni la pintura, a menos que sean excesivas. Todo lo demás habria de estar detallado en el documento de finalización, sin el cual será muy difícil que podais reclamar dicha fianza.

    • Respondido por: Crazyh