yuba18

casero/a

Reparación persiana eléctrica

Hola,

El inquilino me comenta que la persiana eléctrica ha dejado de funcionar después de una tormenta.
Lo he comentado con mi aseguradora y mi seguro de contintente me cubre 3h de electricista y su desplazamiento pero no el material.

Podríais decirme quien tiene que pagar el material y el resto de horas del electricista en el caso de que las 3h no sean suficientes?

Gracias.

  • Preguntado por: yuba18
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (9)
Alxo ha sido el primero en contestar
Alxo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Es fácil Yuba. Si es pequeña reparación, no la paga y listo, que lo haga su inquilino. Si es puntilloso con ello, y deja de pagarle o lo que sea, lo lleva a juicio y entonces se le quitarán las dudas a su inquilino y dejará de ser puntilloso.

    Y si quiere, que se informe por su parte

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Yuba, tampoco dice que no sean de ese importe. La jurisprudencia lo indica. Una busqueda rapida me da este articulo de un abogado del foro en colaboracion con Amparo.

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/pagar-reparaciones-pisos-alquiler/

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • yuba18

    casero/a

    Muchas gracias por la info, pero en el Artículo 21 apartado 4 dice:

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    No dice nada del importe máximo y está el problema de "definir" si una averia es por desgaste por uso diario o no...

    Nuevamente gracias por las respuestas.

    PD: lo siento, pero mi inquilino es muy puntilloso, para pedirle el incremento del IPC del alquiler le tuve que enviar un certificado del Instituto Nacional de Estadística donde lo reflejaba.

    • Respondido por: yuba18
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ley de arrendamientos urbanos

    artículo 21. Conservación de la vivienda

    .

    4. Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario.

    lo del importe a partir del cual se considera o no pequeña reparación. Es una cifra subjetiva. 100-150 euros. ¡¡qué menos!

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Si yuba, teclea:

    1. Www. Google. Com

    2. Ley de arrendamientos urbanos

    3. Articulo 21

    de nada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • yuba18

    casero/a

    Podríais indicarme donde puedo encontrar algún documento "oficial" donde diga que el arrendatario deba pagar las pequeñas reparaciones por un importe inferior a 150€ o reparaciones por mal uso?

    Necesitaria este "documento" para "convencer" al arrendatario de que no estoy intentando timarle ya que es bastante desconfiado y cree que él no tiene ninguna obligación...

    Gracias.

    • Respondido por: yuba18
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    1, mas o menos entre 150 o 100 euros.

    2. Un apunte a lo que dice Alxo, aunque este no es el caso, pero para un futuro. Las pequeñas reparaciones O reparaciones por mal uso, el inquilino, el resto, el casero.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • yuba18

    casero/a

    Muchas gracias por la respuesta.

    una duda que me surge es hasta que importe se consiera un arreglo "pequeño"?

    gracias.

    • Respondido por: yuba18
    • Hace 11 años
  • Alxo

    inquilino/a

    Ya hay centenares de preguntas sobre arreglos/reparaciones en pisos que puede consultar con todo tipo de casuísticas. La norma es que si el arreglo es pequeño lo suele pagar el arrendatario, si es importante lo suele cubrir el arrendador. Siendo un suceso debido a una inclemencia meteorológica, y ya que usted cubre una parte de la reparación, a través del seguro que paga, el arrendatario debería cubrir el resto de la reparación.

    • Respondido por: Alxo