Carlos Hernández Orence

inquilino/a

Certificado de Instalaciones Electricas
Buenas,
Acabo de comprar un piso y desde la empresa de electricidad me comunican que mi certificado de instalaciones electricas esta vencido desde el año 1980, por lo que tengo que realizar uno nuevo, hasta este punto no tengo ningun problema en pagar dicho certificado, pero mi miedo es si a raiz de esta inspección se detecta que se deben realizar modificaciones y/o actualizaciones del sistema electrico del piso, esto podría llegar a ser una cantidad de dinero importante.
Mi pregunta es la siguiente, este coste debe pagarlo el vendedor o yo? El vendedor no debería haber tenido el piso en regla y en condiciones ideales antes de venderlo?
Muchas gracias de antemano por su ayuda.
  • Preguntado por: Carlos Hernández Orence
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Ingeniero Humberto ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La posibilidad de reclamar al vendedor esos gastos que, a juicio de un técnico parecen ineludibles, estriba en lo que pactaran en la escritura de compra y en el tiempo que haya transcurrido desde que la firmaron. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Casi seguro que tenga que cambiar toda la instalación eléctrica: cuadro eléctrico, cables, etc. La normativa ha cambiado desde entonces.