Daniel Ruso

inquilino/a

REPARACION/SUSTITUCION CALDERA
Buenas tardes ;
A una amiga que está de alquiler, se le ha roto la caldera. El propietario le dice que ella lo ha de reparar o cambiar. En su contrato pone una clausula que "el inquilino se hace cargo de reparaciones /substituciones de intalaciones como horno, caldera etc..." Ella no sabe que hacer porque aunque exista esa clausula cree que el mantenimiento de la vivienda ha de correr por parte del propietario y que si hay que reponerlo y cuesta más de 150 ?, lo debería pagar el propietario.
Alguna ayuda?
  • Preguntado por: Daniel Ruso
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lo puesto en el contrato no se ajusta a la ley, ambas partes han de estar a lo dispuesto en el artº 21 de la LAU. Si se puede reparar el calentador y su importe no excede aproximadamente de 200 euros IVA incluido, que lo pague tu hermana y si su importe es superior, que lo pague el arrendador y si por viejo ya ha agotado su vida útil, también lo ha de pagar el arrendador.