javo182

inquilino/a

¿Reparación de una nevera con años de vida?

Buenas, he entrado de alquiler en una casa hace 5 meses, cuando entré todos los electrodomésticos eran antiguos, con más de 5 años seguro! ¿si alguno se estropea, tengo que pagar su reparación?

  • Preguntado por: javo182
  • Hace 14 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    javo182,

    Sí.

    Tuviste la opción de poner reparos cuando entraste, pero si firmaste que todo estaba en buenas condiciones (y ahora tampoco niegas que entonces funcionase) eres tú quien ha de sufragar su conservación o su reposición llegado el caso.

    Cuando te vayas, no tienes obligación de devolverlo todo nuevo, pero sí en buenas condiciones y funcionando (como lo recibiste).

    Ramón Ruiz.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según el art. 21-4 de la LAU, "Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán de cargo del arrendatario".

    Para tu tranquilidad te diré que mi frigorífico tiene 16 años, funciona fenomenal y no se ha estropeado nunca.

    Los mismos años tiene la lavadora, y tampoco se ha estropeado nunca.

    El lavaplatos se estropeó una vez pero la reparación me costó 80 euros.

    Y todos ellos, sí que son antiguos, y, además,  han sufrido dos mudanzas.

    Te dejo un par de posts sobre electrodomésticos, pero hay muchos más en la web.

    Saludos - Papeleos Alquiler