Manuel Jiménez Jiménez

casero/a

Duda sobre una reparación
Buenos días, tengo un piso alquilado desde hace 6 meses y el inquilino me exige que le cambie el toldo del balcon por estar roto, la reparación asciende a unos 500¬. Me gustaría saber si me corresponde a mi repararlo ó bien ya que el lo va a disfrutar sería el quien debería repararlo, muchas gracias.
  • Preguntado por: Manuel Jiménez Jiménez
  • Hace 6 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No creo que por un toldo llegue la sangre al río!!!

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que conocer el motivo por el que ese toldo se ha roto, si es imputable al inquilino, p.ej. dejarlo abierto con fuerte viento, debe pagarlo él; si es imputable al casero p. ej. desgaste por el largo uso, debe pagarlo el casero, esto no obstante puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 6 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    Las averías o desperfectos debidos a mal uso, negligencia, accidentales, falta de mantenimiento o cuidado razonable serán a cargo de la parte arrendataria independientemente del coste de la reparación.
    Las pequeñas reparaciones (inferiores a 150 euros ) que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda serán a cargo de la parte arrendataria.
    Dado el importe de la reparación y si no se le puede achacar al inquilino,me temo que te toca a tí.

    • Respondido por: nacho