Yolanda García Castr

inquilino/a

¿Quién debe controlar las plagas de las zonas comunes de una finca?

Hace un año que alquilé un piso en el que existe un problema de cucarachas. Las cucarachas no se encuentran dentro de mi vivienda, sino en las zonas comunes de la finca (entrada, escalera, armarios de suministros, fosa del ascensor). La finca pertenece a un único propietario, el cual tiene alquiladas todas las viviendas. Hace un año se avisó a los administradores de fincas de este problema en repetidas ocasiones, pero no han tomado ninguna disposición. El problema cada día es más grave, he intentado hacer una denuncia al Ministerio de Salud, pero como es una propiedad individual me dicen que ellos no pueden hacer nada. En el ayuntamiento tampoco he conseguido ninguna respuesta. ¿Alguien me puede asesorar al respecto, por favor?

Gracias!!

  • Preguntado por: Yolanda García Castr
  • Hace 11 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Estoy con Crazyh, yo intentaría hacer fuerza común de todos los vecinos y denunciar al propietario.

    saludos

    oscar

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Burofax, abogado y juzgado. Por ese orden, aunque bien puede acudir primero al abogado para que redacte el burofax.

    • Respondido por: Crazyh