susy

casero/a

Reparación de motor
Soy propietaria de un ph en propiedad horizontal, en primer piso. Suele tener problemas en verano  de falta de agua. no sube al tanque. La empresa AYSA dice que la fuerza de subida está bien, la cañeria tiene unos seis años. Hice instalar un tanque cisterna y un motor para que suba forzadamente el agua y cada 2 o 3 años hay problemas porque el motor en invierno no se usa y se deteriora . Quién debe comprar otro motor o repararlo si es algo instalado para beneficio del inquilino y el unico que lo usa es él? el instalador dejo dicho que hay que hacerlo funcionar cada tanto aunque haya agua. Gracias
  • Preguntado por: susy
  • Hace 7 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es un alquiler en España?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si como dices se trata de una vivienda que solamente se usa el motor en verano, parece ser que el resto del año, dicha vivienda está desocupada, por tanto, la reparación del motor te corresponde a ti como casera, para que el arrendatario de temporada, tenga un buen suministro de agua.  Pero, si se tratara de un arrendamiento de vivienda  habitual, siempre que el arrendatario esté apercibido de forma fehaciente de lo dicho por la empresa instaladora del motor y de las consecuencias de su falta de uso y así lo haya aceptado, el mantenimiento y la reparación le corresponde a él. Y si no se dan ninguna de ambas situaciones,habrá que aplicar lo dicho por Oscar, con la salvedad que en el presente caso lo difícil será demostrar la negligencia del inquilino en hacer funcionar el aludido motor.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hay que aplicar la teoría, si es una reparación pequeña (hasta 150 ? 200 euros) o bien una rotura por negligencia, le pertenece al arrendatario hacerse cargo de la misma. Si es una sustitución por antigüedad o una gran reparación y no ha habido negligencia de los inquilinos, le corresponde al arrendador. A veces, es mejor negociar que litigar, así que lo mejor es llegar a un acuerdo