smateo

inquilino/a

¿Se puede negar la comunidad a arreglar una gotera que afecta a mi piso si el propietario no paga a la comunidad?

El propietario debe más de 800 euros de comunidad y cuando le dije lo que les debe me dijo que iba a denunciar a la comunidad, ya que tiene previsto pagar más adelante. En caso de denuncia, ¿quién tiene las de ganar? ¿La comunidad se puede negar a arreglarme una gotera si el propietario no paga?

  • Preguntado por: smateo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
rafaelamaria ha sido elegida Mejor Respuesta
  • luifer

    casero/a

    La solución es difícil, y pasa por que tú presiones al propietario para que pague lo que debe. Con la Comunidad el único que puede hablar es el propietario, y ésta puede no decir que no lo arregla, pero seguir sin actuar, en cuyo caso el propietario tendría que denunciar a la Comunidad y ésta a él por impago. Para ti el responsable es el dueño y es al que debes de exigirle que solucione el problema.

    • Respondido por: luifer
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con mi compañero Jan la situación que describe tiene dificil solución y desde luego pasa por la intervención de un Abogado.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si le han dicho:no le reparamos hasta que el dueño pague, esto son coacciones y por lo tanto,demandable.Son cosas distintas que nada tienen que ver.Si el casero debe a la comunidad,que le demande y si tiene una avería en el tejado o donde sea,que la reparen llamando al seguro de la casa

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si el propietario debe 800 euros, le aseguro que la comunidad de propietarios a traves del administrador acabara reclamando la deuda en el juzgado, pero esto nada tiene que ver con usted.

    con respecto a su 2º pregunta, la comunidad no se puede negar a arreglar una gotera o cualquier elemento comun porque el afectado no paque la comunidad,

  • smateo

    inquilino/a

    Muchas gracias

    • Respondido por: smateo
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola smateo:

    1 no es posible dar una respuesta categórica.

    2. No, no puede negarse a realizar reparaciones en elementos comunes.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl