ignaciox

casero/a

Un inquilino sin seguro, ¿tiene derecho a reclamar a través o en nombre del seguro de la propietaria?

Reclama el pago de un ordenador y otros desperfectos por el polvo caido en su vivienda en alquiler. El no posee seguro, pero la propietaria del piso sí, y es ella a traves de su seguro quien me lo reclama. ¿Es esto legal, que puedo hacer?

  • Preguntado por: ignaciox
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona un momentito... Si tú no eres ni el inquilino, ni el propietario... ¿Qué tienes que ver con el asunto?

    ¿Por qué te reclaman a ti?

    ¿Eres el causante de ese polvo?

    Entonces probablemente te toque a ti o a tu seguro de RC.

    Y seguramente quien te esté reclamando sea el seguro de RC de la propietaria, y tal vez porque haya sido a su vez reclamada por el seguro de contenido del inquilino.

    Si lees esto creo que te quedará claro.

  • usuario eliminado

    El seguro del propietario solo cubre los bienes del propietario. Y eso los seguros lo tienen muy claro. Un ordenador personal es siempre del inquilino. Para los bienes del inquilino también hay seguros especificos que cubren sus riesgos, pero lo han de contratar y pagar los inquilinos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja