gloria gomez

casero/a

Reparación de gotera en terraza del vecino de abajo
Buenos días, Hace ya unos 15 años, mi vecino de abajo cerró su terraza tendedero y además la amplió por uno de los lados, al menos 20 cms. La parte sobresaliente de su techo nos resultaba muy molesta a la hora de tender ropa y, por no tener más disgustos con él, cuando alicatamos nuestra terraza también pusimos tejas sobre su parte (con su permiso, claro), para evitar enganchones y suciedad en la ropa. Ahora nos encontramos con que en la zona de esa parte añadida hay filtraciones (el vecino jura que puso impermeabilización, pero a mí me extraña) y ni su seguro ni el nuestro se hacen cargo de la reparación, según las escrituras las terrazas son elementos privativos de cada casa. El vecino me ha pedido que arregle la gotera (hay que levantar 1 metro de terraza según presupuestos recibidos (sus 20 cms y el resto de la mía). Yo le he dicho que de acuerdo, siempre que lo pague a medias conmigo. No está por la labor. ¿Quién tiene razón aquí? ¿Puedo arreglar solo mi parte de la terraza y dejar la suya al descubierto? Los presupuestos los han enviado a mi nombre ¿cómo me aseguro de que me pague?
  • Preguntado por: gloria gomez
  • Hace 5 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.
    Este foro versa sobre arrendamientos.
    El caso que ud. describe entraría más en un foro de comunidades de propietarios,