jlh220579

inquilino/a

denunciar comunidad por no arreglar humedades fachada

Hola. Soy inquilino de un piso con humedades en pecho y pared de una habitacion. La propietaria  pasa bastante del tema porque vive en el extranjero . Yo hable con mi seguro y con el administrador y esta claro q la humedad proviene por la fachada que no esta impermeabilizada correctamente. Encima la comunidad  por lo visto va por la vida sin seguro. Son unos mataos y encima se niegan a arreglarlo porque dicen que no hay dinero en la comunidad.

Mi pregunta es ....¿ puedo saltarme a la propietaria y denunciarles? Ya llevo con la habitacion asi 3 meses y tengo en ella a dos bebes y me tienen un poco hasta las narices.

  • Preguntado por: jlh220579
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    jlh220579 no acabo de entender como puede ser mas cómodo para vd entablar un procedimiento judicial contra su casera que además está en el extranjero, si tiene un buen seguro de inquilino exijale a la seguradora que arregle esa humedad y reclame a quien proceda.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si el seguro lo cubre, lo hará el abogado del seguro en defensa de tus intereses.

  • jlh220579

    inquilino/a

    O sea que si mi seguro me cubre la reclamacion podria hacerla directamente yo. Para mi es mucho mas comodo hacerla yo directamente y si hay posibilidad  de ello lo prefiero.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tu reclamación ha de ser directa con la arrendadora, para que a su vez ella lo reclame a la comunidad de propietarios.

    Si tienes un seguro como arrendatario, infórmate si la reclamación te la hacen ellos, todo dependerá de la cubertura de la póliza.