usuario eliminado

Humedades producidas por el piso vecino el cual es propiedad de una entidad bancaria
Vivimos en un piso de alquiler desde hace 11 meses. Hace dos semanas comenzamos a ver como en el pasillo se formaba una mancha de humedad por llamarla de alguna forma pero literalmente la pared estaba mojada, rápidamente fue ganando terreno hasta llegar la misma al dormitorio y al único armario empotrado que hay en la vivienda, incluso marcando su trayectoria por las juntas de las losetas del suelo. De inmediato avisamos a la propietaria y esta avisó a su seguro, estos a su vez enviaron a un fontanero rápidamente. Al llegar a la vivienda el fontanero y ver la cantidad de humedad que se había ido expandiendo por paredes y suelos hizo un par de comprobaciones (desagües, bajantes, etc?) llegando finalmente a la conclusión que el problema estaba en la vivienda colindante la cual esta vacía y pertenece a un banco por embargo. Nos dijo que posiblemente se debía todo una cañería rota o a una acumulación de agua por las lluvias en esa zona de la vivienda colindante a la nuestra, pero que ellos no podían cubrir ese problema al no tratarse de la misma vivienda. Por cierto para comprobar tuvo que hacer un agujero de un palmo en una de las paredes que estaba empapadas. Nosotros movilizamos al presidente de la comunidad para ver si estaba la llave del agua general abierta, pero estaba comprobamos que los suministros de agua estaban cortados y precintados, por lo que claramente era una acumulación del agua de lluvia que había entrado a la vivienda por el patio de luz hasta la cocina de la misma. Como os he comentado el piso con el que tenemos el problema pertenece a un banco, con lo que nos pusimos en contacto con la agencia que lo lleva, vinieron y comprobaron que se trataba efectivamente de las últimas lluvias, problema generado por dejar las ventanas y la puerta del patio de luz abiertas para airear la vivienda. En la cocina de dicha vivienda había una pequeña inundación de agua estancada. La propietaria se quitado del medio y lo único que ha hecho es comprarnos un deshumidificador y nos a manifestado su postura ante el asunto de que ella es la afectada pero que no sabe qué hacer. Mi pregunta es la siguiente ¿tiene la propietaria la obligación de hacerse cargo de la reparación de las humedades y de tapar el agujero de la pared? Y si fueran afirmativas las respuestas, ¿cómo debería yo de proceder? Aparte de esto, tomo inmunosupresores pues tengo un problema de salud serio y aunque para nadie es buena la humedad, a mi me puede afectar la misma de una forma vamos a decir, muy peligrosa. Gracias
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 8 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Muchísima gracias
    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lila tal como describe los hechos su posición es la de un inquilino que no puede disfrutar pacíficamente de su vivienda, por lo tanto puede exigir eso a su casera o bien la rescisión del contrato, incluso con daños y perjuicios sufridos, para estos casos es muy aconsejable un seguro de asistencia jurídica que ahora se encargaría de esa reclamación  En mi blog www.pedrohernandezabogado.com tiene abundante información sobre el tema y la forma de contacto conmigo si le parece oportuno