JuliaSS

inquilino/a

Reclamación de daños por agua. Seguro alega negligencia. ¿Qué puedo hacer?

Hace un mes cortaron el agua en mi vivienda de regimen de alquiler a una hora muy temprana (aún desconozco los motivos) en ese momento debió de quedar algún grifo mal cerrado porque horas después se había inundado el piso y había causado daños al vecino de abajo.

El perito del seguro de mi vivienda de alquiler (seguro básico) tomó nota de que la causa fue un corte de agua pero alega negligencia por el inquilino.

El seguro de la vivienda inferior reclama daños al seguro de mi vivienda.

Los dos seguros me reclaman a mi los daños (inquilino). Que puedo hacer? que pasos debo seguir? como puedo demostrar que sino hubieran cortado el agua no hubiera pasado nada?

Gracias. Saludos.

  • Preguntado por: JuliaSS
  • Hace 12 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Acudir a un abogado que con todos los datos en la mano vea si tiene o no defensa su caso.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • JuliaSS

    inquilino/a

    De acuerdo, ahora a toro pasado, ya he aprendido la lección.

    pero ahora, que se puede hacer en este caso?

    • Respondido por: JuliaSS
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el caso es que desgraciadamente para usted, el seguro de su casero no cubre los daños producidos por un "accidente" del inquilino. de ahí la necesidad de que el casero e inquilino tengan cada uno su seguro.

    Echale un vistazo a este enlace y entenderás mejor lo que te digo:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/seguros

  • JuliaSS

    inquilino/a

    La vivienda en la que me encuentro alquilada tiene un seguro básico, contratado por parte del casero.

    Ese mismo seguro alega negligencia por parte del inquilino (yo) por lo que se niega a reparar los destrozos de la vivienda donde me encuentro alquilada y también se niega a reparar los destrozos del vecino situado debajo.

    Como hago yo para demostrar que el hecho que cortaran el agua no es negligencia mia!

    • Respondido por: JuliaSS
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    No lo entiendo. Si tiene un seguro que importa el motivo? Los daños por agua deberian estar cubiertos como responsabilidad civil.

    el seguro es suyo o del dueño del piso?

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x