Nuria55

inquilino/a

Obras de Conservación.¿El inquilino puede exigir se retrasen hasta la finalización del contrato de arrendamiento?

Se ha producido una filtración en la vivienda colindante que parece provenir del cuarto de la vivienda del que somos inquilinos. Se necesita picar para comprobar el origen. ¿Se puede solicitar al propietario que estas obras de conservación se realicen una vez abandonemos la vivienda?

  • Preguntado por: Nuria55
  • Hace 10 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nuria:

    Coincido con las respuestas anteriores.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    Como muy bien te ha explicado nuestra compañera amparo, debes de soportar las obras, aunque sea muy engorroso para vosotros, peor sería estar en la piel del vecino colindante.

    Ánimo que si os envian un buen profesional la reforma la hacen en nada y podéis aprovechar para que os pinten con una tonalidad más moderna así le dais un nuevo "look" al cuarto.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

     Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

    Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

    Solucionar un problema de humedades no puede "razonablemente" posponerse... Así que no os quedará más remedio que soportarlas.

    Saludos - Papeleos Alquiler.