Alexandra80

inquilino/a

Llevo más de un mes reclamando a mi casero que la lavadora...

Un mes reclamando que me arregle la lavadora no funciona, hace ruidos que antes no hacía y la ropa sale igual que la metes,después de varias llamadas y muchos mensajes sigo sin tener ningún tipo de respuesta, ayer nos dimos cuenta que el horno tambien ha dejado de funcionar, no ha sido por mal uso, simplemente se nota que están bastante viejos.

llevamos 9meses en el piso y en ningún momento nos hemos retrasado en el pago.

que debemos hacer? Muchas gracias!

  • Preguntado por: Alexandra80
  • Hace 9 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues entonces vd falla en algo primordial: Mantener una direccion para notificar a su casero.

    Lea el DECALOGO DEL INQUILINO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Alexandra80

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rápido, el problema es que no tan siquiera puedo llegar a un acuerdo porque no contesta a las llamadas ni a los mensajes.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sobre las reparaciones de electrodomésticos se han escrito ríos de tinta en esta web.

    vas a tener que llegar a un acuerdo con el arrendador. O acudir al juzgado. Pero de momento el que está "sufriendo" eres tú.

    la teoría es fácil:

    pequeñas reparaciones paga el inquilino ( sobre el límite  De una pequeña reparación, la jurisprudencia es dispar yendo desde los 100 o 150 € hasta la mitad del valor de reposición de un electrodoméstico (sap Murcia de 9 de enero de 2001, ) algo habrá subido la vida desde 2001)

    - Reparaciones grandes por mal uso: paga el inquilino

    resto, paga el casero.

    la opinión del técnico ha de ser tenida en cuenta para dirimir qué clase de reparación es.

    saludos - Papeleos Alquiler.