Lucia y Marina

inquilino/a

No me quieren hacer el contrato del piso y tiene muchas humedades

vivo en un piso y la dueña no me quiere hacer el contrato me da largas y encima estos dias que llovio tanto me han salido unas humedades bastante importantes, no se que hacer.

  • Preguntado por: Lucia y Marina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Reparaciones
Respuestas (3)
Jose Gallegos Gomez ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Independientemente del contrato  escrito ( tienes contrato verbal)  cuando entraste  en el piso se presupone según la ley ( C. Civil) que estaba en debidas condiciones. Si así no fuera se debe enviar burofax con acuse de crecibo y certificación de texto para que el día que te marches del piso no te atribuyan  los fdesperfectos o faltas que hubiere.

    En cuanto a  las humedades de la lluvia, al ser vicios ocultos, ( no se pueden detectar hasta que empiezan  las lluvias)  debes comunicarlo de igual forma  dando un pequeño plazo para su reparación.  Si no hiciere caso, incluso, podías solicitar la suspensión de la renta y rescisión del con trato que sólo podría concederla un juez.  O  negociar con el casero  que si te firma la rescisión de contrato de conformidad en todo, no lo demandarías. saludos,

  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    A lo dicho en la anterior respuesta, que comparto, se podría añadir que la ley te permite obligar a la casera a formalizar por escrito el contrato.

  • usuario eliminado

    Aunque no te den el contrato por escrito, tu si tienes un contrato verbal, que legalmente es tan válido como el escrito. Lo que si has de tener, para poder demostrar que tu vivies ahí y que has pagado todas las mensualidades son los recibos del alquiler.

    El propietario te ha de solucionar las humnedades de la lluvia.

    • Respondido por: Usuario dado de baja